domingo, 3 de diciembre de 2017

Bienvenidos!

Hola a todos! Como ya sabéis los que estáis por aquí, voy a contaros algunas cosas de cómo trabajo en mis clases de Educación Física, además de algunos recursos que pueden sernos útiles en nuestras clases. En este caso, os voy a hablar de la Unidad Didáctica que hemos hecho con mis alumnos de segundo ciclo, que ha estado orientada al trabajo de la LUCHA.
A lo largo de 8 sesiones, hemos ido realizando diferentes juegos de fuerza y contacto, para progresivamente acabar con un trabajo de actividades de lucha, centrándonos sobre todo en el sumo, que ha supuesto el colofón de nuestra unidad con un gran torneo.

Os adjunto un vídeo que sirvió como introducción al sumo, y a partir del cual los alumnos tuvieron que recabar más información sobre este deporte, como el peso del Mawasi, algunas normas, e información sobre la alimentación de los luchadores.

Exhibición de sumo en Barcelona
Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario