domingo, 3 de diciembre de 2017

Un nuevo deporte.

Hola de nuevo!
Hoy os voy a hablar de un nuevo deporte educativo que me ha parecido muy interesante para aplicar en nuestros colegios. Se trata del RINGOL, una propuesta de un conjunto de profesores de Educación Física de Sevilla que decidieron crear un nuevo deporte que facilitara la participación de todo el alumnado, fuese integrador, motivante, y además, divertido.
Me parece una propuesta innovadora y fácil de llevar a nuestras aulas, la cual guarda mucha relación con el bloque de contenidos número 3 de actividades de colaboración y colaboración - oposición, y que nos puede venir muy bien para motivar a nuestr@s niñ@s al presentarles un contenido novedoso y desconocido para tod@s.
Uno de los aspectos que más me gustan, es que facilita la participación de todos sin excluir a nadie, y en el que por la indiosincrasia de sus características, todos son útiles y parten desde un nivel inicial, por lo que nos puede venir genial para animar e integrar a esos alumnos que más dificultades presentan en nuestra área.

Os recomiendo que le echéis un ojo a su web, la cual está muy bien, y en la que detallan en 10 sencillos pasos su reglamento para que no empecéis desde ya a disfrutar del ringol.
www.ringol.es

Y además, os adjunto un vídeo con uno de sus creadores quien nos explica algo más sobre este espectacular deporte.


Nos vemos en el patio de recreo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario